Buscando a Elena

15,00

Género: Novela
Edición: 2021
Editorial: Grupo Editorial 33
ISBN: 9788412106053
Número de páginas: 354
Tamaño: 15 x 21 cm
Peso: 485 gr
Cubierta blanda

Categoría:

Descripción

Buscando a Elena es la historia de un adolescente argentino que pierde a su padre a los 13 años y decide enfrentarse al mundo. Busca forjarse su propio futuro, al que irá aproximándose en forma intuitiva con algunos sorpassos en su carrera y los cambios de trenes, como él llama a esos golpes de timón que lo llevarán a nuevos destinos. Después de años viviendo situaciones singulares en la búsqueda de la mujer de su vida, que al fin la encuentra, el relato lo deja en la treintena, cuando decide dar un nuevo giro radical a su vida y apearse una vez más del tren que lo lleva, para empezar a construir el futuro como lo soñó en la juventud. Para eso deberá dejar arder el Rembrandt y salvar el gato del incendio.

Reseñas

BUSCANDO A ELENA, novela estreno de Andrés Montesanto, argentino, médico y escultor, quien nos sorprendió con sus esculturas y su taller de secretos y obras inéditas, ahora, nos sorprende con esta novela.
Una narración atípica, hecha por un argentino…que desea recordar épocas, situaciones, personajes, acontecimientos e historia, costumbres, lugares, experiencias de vida cotidiana … Los que deseen conocer las raíces argentinas, encontrarán, ni bien comiencen su lectura,un “Manual de Instrucciones” (como lo llama el autor) a modo de guía para incursionar y deleitarse con el vocabulario autóctono (lunfardo) y costumbres de la idiosincrasia argentina.

Silvia Fernández Romay, periodista argentina

Busquen un buen sillón, y disfruten de este ejercicio de memoria y literatura, una novela llena de viajes y aventuras, del descubrimiento del sexo y la política, una radiografía sociológica de la Argentina de los años sesenta y setenta, una buena novela de iniciación, un Bildungsroman o novela de formación que nos llevará a la evolución física, psicológica, moral y social de nuestro protagonista Antonio, desde su infancia hasta su madurez, todo en la búsqueda de su perfeccionamiento y de su complemento: Elena.

Víctor Pérez Benítez, poeta y crítico literario

Me ha encantado. Es una mezcla de emociones. Por momentos me reía mucho con las historias y desamores de Antonio, con el lenguaje que usaba. Hay momentos épicos, como el de la colaboración de los supermercados con la causa de la redistribución de la riqueza y la deuda histórica.
Por otro lado la cosa se ponía más seria, la descripción del momento político de Argentina, los militares, todo el politiqueo de la época en la Patagonia. Espero ansiosa la continuación. B.E.

Fresca, dinámica, irreverente y divertida. Un acercamiento íntimo a otro tiempo y otro hemisferio. T.R.