Noticias

Las columnas del Mediterráneo

El pasado domingo 4 de junio en el patio central del​ Cuartel del​ Conde Duque de Madrid, el Comité de Residentes Italianos ha entregado a la Escuela Italiana de Madrid un premio especial por su larga e intensa actividad integrando la cultura de los dos países.

E​l​ premio es​​ ​l​a escultura​ ​ “Las Columnas del Mediterráneo”​, del italo-argentino Andrés Montesanto, malagueño de adopción​.

El acto fue presidido por el Embajador de Italia Stefano Sannino, con la presencia de la Jefa de la Cancillería Consular, la Directora de la Escuela Italiana de Madrid, el Presidente del Comites, funcionarios de la embajada y consejeros.

El autor ha explicado así su obra: “Italia y España son dos de las principales columnas sobre las que se erige la c​ivilización​ occidental, que emergen del Mar Mediterráneo, el que las separa pero también las une, y que después de siglos de intercambio, cooperación y amistad, se abrazan y permanecen unidas en un solo bloque”.

​La ceremonia se enmarcó en la fiesta nacional “Passione Italia” que organizó la Cámara de Comercio Italiana en España durante ese fin de semana.​

La escultura se​rá​ instala​da​ en el hall de entrada de la mencionada escuel​a.​